Medellín conmemoró el Día Mundial de los Animales con aforo total

Con pancartas, panfletos y arengas, los paisas le dijeron No al maltrato animal.

cadena_antiitaurina_macarena
Los paisas realizaron una cadena humana. Foto: CORTESÍA.

El Día Mundial de los Animales tuvo un éxito sin precedentes en Medellín, territorio en donde la comunidad vivió una fiesta para reivindicar los derechos de la fauna silvestre y doméstica, además de mostrar su desacuerdo con las corridas de toros que se realizan en el Centro de Espectáculos La Macarena.

Más de 600 personas se movilizaron en la marcha por los animales, que inició con una cadena humana desde el Centro de Espectáculos, para finalizar  en el parque de La Floresta, al compás de la música, pendones y arengas en contra del maltrato.

“Hicimos unas manifestaciones muy pacíficas, muy receptivas, y mandamos un mensaje muy importante a la Fundación San Vicente, para que dejen que propiciar el maltrato a los animales, que son las corridas de toros, donde más de 600 personas nos acompañaron a realizar la cadena humana antitaurina”, explicó Edisson Duque Rodríguez, Coordinador para Medellín de Animanaturalis Internacional.

Asimismo, Duque manifestó que este tipo de movilizaciones están en el primer punto de la agenda de la organización, que clama por medidas firmes contra maltratos como el del perro Dominic, el León Cecil, los toros en las corridas, así como a los caballos en Cartagena, y en especial en las corralejas.

Así, Medellín se sigue articulando a esta serie de iniciativas que ponen sobre la palestra pública, el drama y el dolor que viven los animales por las acciones humanas que, irracionalmente, cometen atropellos a la fauna silvestre y doméstica del Valle del Aburrá.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo