Medellín se prepara para decir No al Maltrato en el Día Mundial de los Animales

A finales del 2014, se realizó una cadena humana contra las corridas de toros en el parque de Las Luces.

anti-taurino2
Los paisas protestarán por las corridas de toros. Foto: CORTESÍA.

El mundo y Colombia se preparan para conmemorar el Día Mundial de los animales este domingo 4 de octubre. En Medellín, se realizará una marcha que partirá desde el parque de la Floresta, además de una cadena humana contra la tauromaquia.

El evento que es organizado por Animanaturalis y Manejo Humanitario de Fauna Callejera, buscan conscientizar a la comunidad, en torno al trato que se les está dando a los animales y rememoran varios casos de maltrato que dieron la vuelta al país.

“¡Este domingo! Todos a marchar por los derechos de los animales, porque casos como el de Dominic, el caballo descuartizado en corralejas, los toros asesinados y los miles de animales explotados no pueden quedar impunes”, reseña la organización internacional en sus redes sociales.

Asimismo, las organizaciones convocan a la realización de la octava versión de la “cadena antitaurina”, hecho con el que siguen demostrando su inconformidad por las corridas de toros en el Centro de Espectáculos La Macarena.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo