Ministro de Medio Ambiente solicita aplazar nombramiento de directores de las CAR

Entidades como Cornare y Corantioquia tienen convocatoria abierta para elegir a sus próximos directores.

minambiente_vallejo
gabriel Vallejo expidió Circular. Foto: CORTESÍA.

El ministro de Medio Ambiente y Desarrollo, Gabriel Vallejo, pidió a los Consejos Directivos de las Corporaciones Autónomas Regionales -CAR, aplazar los nombramientos de los directores generales, con el fin de dejar pasar la fecha de elecciones y no generar suspicacias en las mismas.

Mediante una circular, emitida por el Ministerio este miércoles 7 de octubre, insta a las diferentes organizaciones como Corantioquia, Cornare, Cormacarena, entre otros, a los Consejos Directivos, para que elijan a sus futuros directores después de los comicios que serán celebrados este 25 de octubre.

“El interés del Gobierno Nacional, respetando la autonomía de los Consejos Directivos de las CAR, es el de garantizar una amplia participación de las personas, que aspiren al cargo de Director General de las CAR, contemplando plazos razonables y ante todo suficientes para que los interesados puedan ejercer su derecho constitucional fundamental a postularse como candidato al cargo”, explicó el Jefe de esta cartera.

Finalmente, Vallejo puntualizó “la elección del representante legal de la entidad debe realizarse con posterioridad al 25 de octubre del año en curso, con el fin de no generar ninguna duda sobre la transparencia del proceso de cara a las elecciones regionales y locales”.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo