Ministro de Vivienda llama la atención a alcaldes por falta de atención al fenómeno de El Niño

Más de 300 municipios se encuentran en riesgo de desabastecimiento.

Minvivienda_felipe_henao
El jefe de cartera invita a la comunidad para que ahorre agua. Foto: CORTESÍA.

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, mandó una dura crítica a los alcaldes que no han gestionado las medidas necesarias para enfrentar la sequía que se está presentando en Colombia, debido al fenómeno de El Niño.

Según informaciones del jefe de cartera, en este momento hay 210 municipios con racionamientos de agua potable y 300 que se encuentran en riesgo de desabastecimiento en 21 departamentos del país, situación que pone en riesgo la integridad de sus habitantes.

“El actual fenómeno de El Niño es el más grave que ha atravesado el país en los últimos 50 años. La Guajira ha dejado de recibir agua en un 78%, Magdalena un 54%, Atlántico 48%, pero hemos podido reaccionar. Hoy tenemos en el país 656 planes de emergencia y contingencia activados”, expresó Henao Cardona.

A su vez, invitó a los diferentes mandatarios municipales, para que se apropien efectivamente de esta situación y gestionen las medidas necesarias para evitar mayores problemas, dejando de lado las diferencias políticas y su afán por figuración en épocas electorales.

«Hay alcaldes que están más preocupados en las elecciones del 25 de octubre que en atender a su comunidad y los planes de emergencia y contingencia. Este fenómeno de El Niño pasó de leve a moderado», señaló Henao.

Adicionalmente, el Ministro hizo un llamado a la ciudadanía para que no malgaste el agua y trate de ahorrar todo el líquido que pueda, con el fin de evitar mayores desabastecimientos del líquido vital, que ya empieza a escasear en el territorio nacional. 

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo