Santos anunció medidas ante el recrudecimiento del fenómeno de El Niño

Según Santos, los colombianos desperdician el 43% del agua potable.

cielo_atardecer_fenomeno_niño
El Mandatario afirmó que el fenómeno se extendería hasta inicios del 2016. Foto: EL PALPITAR.

El presidente, Juan Manuel Santos, manifestó desde La Vega, Cundinamarca, que el Fenómeno de El Niño se puede intensificar, y anunció una serie de ayudas que servirán para impactar y mitigar los embates de este Fenómeno que se podría extender hasta el próximo mes de marzo.

El Mandatario nacional afirmó que desde el viernes 2 de octubre se aprobaron ocho mil millones de pesos adicionales a las direcciones de gestión del riesgo, para que puedan afrontar el fenómeno climático de manera uniforme, evitando de esta forma, cualquier hecho que pueda poner en riesgo la integridad y la vida de los colombianos.

“Se han instalado más de 500 tanques de abastecimiento, se tienen disponibles 374 tanques de distribución, 19 plantas de tratamiento de agua potable”, explicó.

Igualmente, Juan Manuel Santos expresó que el desperdicio de agua en las poblaciones es demasiado grande, razón por la que el Mandatario hizo un llamado para que ahorren y se abstengan de derrochar el líquido vital, que se ha visto afectado por la sequía en el país. (Lea también: El Gobierno invitó a ahorrar agua y energía por la predominancia de El Niño).

Con respecto a los incendios forestales, el Jefe del Estado manifestó que se le entregará una máquina de bomberos al municipio de La Vega para que esté de manera permanente al servicio de ese municipio.

“Otro sector muy afectado por este Fenómeno del Niño es el sector agropecuario (…), el 60 por ciento de los incendios, por ejemplo corresponde a cultivos productivos. Y ya hemos entregado más de dos mil créditos a las familias afectadas”, expresó.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo