Una mascota con sus cachorros fue abandonada en una escuela de Marinilla

La Alcaldía de Marinilla lidera varias iniciativas en contra del maltrato animal.

Perros-cachorritos
Las mascotas esperan una segunda oportunidad. Foto: CORTESÍA.

Una perrita criolla fue abandonada junto a sus cachorros en una institución educativa, en zona rural del municipio de Marinilla, lugar en donde en este momento los estudiantes y docentes los están cuidando, aunque en el momento se encuentran sin alimento concentrado y especial para las crías.

Al parecer, los perros fueron abandonados este martes 27 de octubre por su antiguo dueño, quien dejó a la intemperie a los animalitos en el centro educativo de la vereda La Esmeralda, zona que está a 40 minutos del casco urbano del municipio del Oriente antioqueño.

“En un principio estaban tratando de espantar a estos animales de la escuela, pero gracias a una docente que está incentivando a los estudiantes a cuidarlos, a cambio de una nota, ellos tienen temporalmente un albergue, pero me preocupa que no tengan alimento, yo traté de conseguirles pero algunos habitantes no nos quisieron ayudar”, explicó Ana María Lopera, estudiante de medicina y miembro de una brigada de salud.

Por su parte, el Secretario de Agricultura y Medio Ambiente del municipio, habló con EL PALPITAR e informó que en estos momentos no tenían ninguna información al respecto, pero que enviará un personal de la dependencia y con concentrado al lugar.

“Es evidente y necesario que quien vaya a tener un animal de compañía, conozca antes de adoptarlo o recibirlo, todos los cuidados y obligaciones, porque muchos hacen la fácil y si no se le recibe en el albergue, lo tiran en una bolsa a la quebrada o los dejan en las calles”, explicó Óscar Antonio Jaramillo Giraldo, jefe de esta dependencia.

Según Jaramillo, actualmente el municipio cuenta con un albergue para el cuidado y bienestar de los animales, además tienen un programa de sensibilización con los habitantes del municipio sobre el cuidado y tenencia responsable de las mascotas, además de un proyecto de esterilización de las mismas.

Se espera que en el transcurso de esta tarde, la madre y sus cachorros puedan ser atendidos oportunamente por la administración municipal, mientras que los estudiantes del centro educativo los cuidan y sigan aprendiendo de la mano sobre los cuidados que deben tener la fauna doméstica en el municipio.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo