Alumbrados navideños aportarán su grano de arena en pro del medio ambiente

Paneles solares y luces LED serán instalados en el alumbrado para ahorrar energía.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Las fiestas decembrinas se acercan y los alumbrados navideños empiezan a emerger de la oscuridad, para iluminar con colores y alegría a los municipios antioqueños, además de implementarse acciones en cuidado del medio ambiente y la mitigación del desabastecimiento en la energía eléctrica por el fenómeno de El Niño.

Los alumbrados navideños son motivo de alegría entre los habitantes, pero también deben ser consecuentes con la realidad que está viviendo el país a raíz del bajo nivel que presentan los embalses del departamento, por la sequía generada por el fenónemo de El Niño, es por ello que EPM ha tomado acciones en pro del medio ambiente. (Lea también: EPM explica situación actual de embalses e incremento en la tarifa de servicios públicos).

“El uso de figuras monumentales tejidas con malla metálica, sus luces LED y los pilotos de paneles solares, garantizan que su consumo durante los 45 días que permanece encendido solo sea de 0.99 GW-h, lo que equivale a una hora del consumo anual de Medellín”, señaló la empresa durante un conversatorio sobre el fenómeno de El Niño.

Asimismo, Esteban Duque, Gestor Alumbrado Navideño EPM, expresó que este año habrá otro tipo de acciones que serán amigables con el medio ambiente: “para esta época, nosotros queremos dar algo para contribuir al planeta, esta vez implementaremos un servicio de recolección de residuos con material PET, con figuras reciclables, algo que hemos hecho de manera diferente”.

De igual forma, el gestor informó que la instalación de los alumbrados navideños en los 14 municipios que ganaron el concurso “Encendamos la Alegría”, avanzan en un 60%, despejando así las dudas sobre los rumores de la cancelación de estos premios.

Finalmente, Antioquia recibirá diciembre con luces y colores, pero con responsabilidad, sabiendo que el abastecimiento de la energía eléctrica a los antioqueños, dependen en gran medida del cuidado responsable del agua y el medio ambiente.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo