Ante la Cumbre de Cambio Climático, Colombia pedirá ayuda para preservar su biodiversidad

Desde Vaupés, el presidente Santos afirmó que es imperativo luchar por la protección de este “pulmón del mundo”.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Desde Vaupés, el presidente Juan Manuel Santos afirmó que Colombia pedirá ayuda al mundo para preservar la gran riqueza de su biodiversidad, y lo harán ante la Cumbre de Cambio Climático en París.

“Con Perú y Brasil vamos a decirle al mundo que todos estos corredores de bosques tropicales, de selvas, de fuentes de agua; esta riqueza tan maravillosa de la biodiversidad tenemos que preservarla a toda costa, pero que el mundo nos tiene que ayudar a preservarla, porque esta es un riqueza que para preservarla también hay que hacer un esfuerzo”, ratificó el Mandatario.

Santos agregó que para el país representa “un gran reto” ir a la Cumbre en París en busca de apoyo para el desarrollo sostenible y confirmó que Colombia irá “con peso específico para hacer sentir su voz”.

Finalmente, el Presidente aseveró que “Vaupés es el típico pulmón del mundo, esto es exactamente lo que el mundo tiene que preservar y los colombianos tenemos que preservar”.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo