Envenenamiento masivo de perros tiene indignados a los habitantes de Rionegro

Hasta el momento, ya tendrían individualizado al responsable de este hecho.

MarchaMaltratoanimal1_ElPalpitar
Los perros aparecieron muertos en la vereda. Foto: ARCHIVO.

Un envenenamiento masivo de mascotas se presentó entre la noche del domingo 22 y la madrugada de este lunes 23 de noviembre, en una vereda del municipio de Rionegro, en donde seis mascotas perdieron la vida a causa de la sustancia sin identificar que fue esparcida en un sector.

Según primeras informaciones de la Alcaldía de Rionegro, una persona se acercó al lugar para entablar una denuncia sobre el envenenamiento de su mascota, además de confirmar que otros cinco perros fueron hallados muertos en la vereda Abreo, sector en donde ocurrió el hecho.

“En estos momentos se están haciendo las investigaciones para identificar al responsable de este hecho, al parecer ya se tiene individualizada a una persona. En estos momentos hay seis perros afectados, pero creemos que podrían ser más”, explicó Juan David Patiño, Tecnólogo Ambiental de la Subsecretaría Ambiental de Rionegro.

Se espera que en el transcurso de estos días se estén esclareciendo estos hechos y permitan identificar a los responsables de este maltrato animal, mientras que la Alcaldía hace un llamado a la ciudadanía para que sean tolerantes con las personas que tienen mascotas bajo su cuidado.

Actualmente avanza en el congreso la ley 172, norma que castigará severamente a las personas que sean sorprendidas maltratando animales, tanto la fauna doméstica como silvestre, acciones por las que tendrían que pagar desde millonarias multas hasta penas con cárcel.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo