Foto y video: Indignación en redes por últimos ataques contra las zarigüeyas en el Valle del Aburrá

La grabación hecha por los responsables del brutal ataque, podría herir suceptibilidades.

Maltrato-animal-zariguella
El primer ataque se registró en la Autopista Norte. Foto: CORTESÍA.

Indignación total en las redes sociales por los recientes ataques que han sufrido las zarigüeyas en el Valle del Aburrá, especialmente en la Autopista Norte, lugar en el que mataron a una de éstas y el video publicado por Denuncias Ciudadanas, en donde asesinan por diversión a una madre con sus crías.

El primer caso se presentó este martes 10 de noviembre cuando un habitante del sector denunció mediante una fotografía, el maltrato y muerte de este marsupial en la Autopista Norte, en inmediaciones a Zenú, en donde los responsables la ataron con una cuerda a un árbol.

«Este animal se encuentra por la parte de abajo de Zenú, yendo hacia la Escuela Carlos Holguin. En la mañana que me dirigía a mi casa por esa vía la vi en esa condición, y de nuevo hasta hace unos minutos que me dirigía a mi trabajo», así se reseña la denuncia hecha a través de la cuenta de Facebook de Denuncias Ciudadanas.

El segundo e hiriente caso se dio a conocer en la tarde de este miércoles 11 de noviembre, mediante una grabación hecha por celular por uno de los responsables del vil ataque, al parecer en Robledo Villa Sofía, donde se puede apreciar la muerte de la madre infringida por un perro, mientras que los sujetos parecen estar disfrutando la cruel escena.

El Área Metropolitana rechazó tajantemente estos hechos e invitó a la ciudadanía a proteger esta especie de marsupial, único en América y que actualmente es considerada como especie protegida. De darse a conocer la identidad de los autores materiales de este ataque, estarían enfrentando penas con cárcel y millonarias multas.

“Este es un hecho triste porque ellas hacen parte de un sistema, por eso necesitamos que la ciudadanía conozca la importancia que tiene esta especie en la naturaleza, ellos no son roedores y son familiares de los canguros, por ello no las debemos confundir, antes las tenemos que proteger”, expresó Ana Cecilia Arbeláez, Líder de Control y Vigilancia Ambiental del Área Metropolitana.

Asimismo, la funcionaria hizo un llamado a la ciudadanía para que frenen estos ataques, además de invitarlos a llamar a la entidad en caso de divisar a esta especie y poder salvaguardarla de la barbarie de unos cuantos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo