Inician proceso de arborización en Parques del Río y corregimientos

Esta medida se realiza para compensar el traslado de árboles de la autopista sur.

arbol_traslado3
Decenas de árboles fueron trasladados por las obras de Parques del Río. Foto: ARCHIVO.

El tema ambiental en la construcción de la obra de Parques del Río ha generado escozor en alguna parte de los habitantes por la reubicación y tala de árboles en el lugar, pero este miércoles 11 de noviembre se anunció la siembra de cuatro mil de estos arbustos y cien mil en los corregimientos de la ciudad.

Según informaciones de la Alcaldía de Medellín, esta iniciativa se realiza como acto compensatorio por el traslado de muchas de estas vegetaciones, que fueron sembradas en parques y vías aledañas al barrio Conquistadores.

“Por compensación nosotros estamos sembrando en Parques del Río más de cuatro árboles por uno que ha sido afectado temporalmente por las obras, pero además vamos a sembrar cien mil en los corregimientos”, explicó Aníbal Gaviria, mandatario municipal.

Este anuncio se realiza en el marco de las fiestas Mi Río, que se vienen gestando en el Alto de San Miguel, lugar en donde nace el principal afluente del Valle del Aburrá, como conmemoración a este mismo,

Esta serie de medidas apoyarán la protección y la preservación de las reservas forestales en áreas urbanas y rurales del municipio, dejando así un legado natural a las próximas generaciones venideras.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo