Inició Mundo Mascotas, tres días que tendrán como protagonistas a perros y gatos

Desde consultas veterinarias hasta microchips gratuitos  serán los servicios que se ofrecerán en este espacio para las mascotas.

mundomascotas_perros
Las mascotas vivirán tres días sin igual, durante los cuales serán el centro de atracción en Plaza Mayor. Foto: CORTESÍA.

Las mascotas siguen teniendo beneficios y movilizaciones para mejorar las relaciones entre los habitantes del Valle del Aburrá y la fauna doméstica, pero no podía faltar el mayor evento del año dedicado a estos animales, Mundo Mascotas, la feria que promete agasajar a los “peluditos”.

Desde este viernes 6 de noviembre hasta el domingo 8 de noviembre, los asistentes podrán ingresar a Plaza Mayor y disfrutar en familia de tres días llenos de actividades y asesorías para comprender mejor el comportamiento de los amigos fieles, además de apreciar de primera mano los consejos de expertos que estarán en el lugar.

«Es la mejor feria de animales de compañía del país que le brinda todo el amor, el cariño y la alegría que merecen esos seres que tanto queremos, ofreciéndoles una experiencia única de bienestar, salud, entretenimiento, diversión para las mascotas y sus amos», según lo señala la descripción del evento.

Durante estos días, se podrá encontrar con el primer congreso internacional de peluquería canina, el desfile de perros y gatos sin pedigrí, exhibición de Discdog, la granja interactiva, desfile de moda, Mundo Felino, Mundo Aves, jornada de adopción, zona al aire libre y capacitaciones del zoológico Santa Fe sobre fauna silvestre y doméstica.

Adicionalmente, el zoológico llevará a Mundo Mascotas la recreación del jaguar, el animal que fue elegido como alcalde de los animales por los niños, “Nuestra participación en Mundo Mascotas es muy bonita porque debe quedar claro que no es que el zoológico esté promoviendo la tenencia de mascotas, tenemos claro que nuestra función es enseñar a todos los acudientes cuales son los animales que no se deben tener como mascotas y el porqué. El jaguar estará allí para liderar un trabajo de identificación de fauna silvestre, con la conservación de la biodiversidad en su ambiente natural.” Señaló Sandra Correa, directora del Parque Zoológico Santa Fe.

Por otro lado, los amos podrán consultar sobre la salud de sus mascotas con veterinarios, charlas sobre tenencia responsables de mascotas y una gran diversidad de productos para los animales, desde  juguetes hasta la comida de todos los tipos.

Las personas interesadas en participar de esta fiesta dedicada a las mascotas, pueden ir desde este viernes 6 de noviembre desde las 10:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, la boleta general tiene un costo de 11.000 pesos, mientras que para los niños de 5 a 7 años tiene un valor de 7.000 pesos, pero si quiere participar de los tres días, se puede adquirir un pasaporte por 22.000 pesos. Para obtener mayor información sobre el evento pueden visitar la página www.mundomascotas.com

Así que vaya en compañía de la familia y la mascota miembro de la misma, para que puedan conocer más del mundo y cuidados que debe tener un perro o un gato, además de saber comunicarse con ellos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo