Itagüí tendrá jornada de esterilización gratuita para mascotas

Para el día del procedimiento, se recomienda llevar en ayunas al animal y tener una cobija para su transporte.

mundo_mascotas_animales2
Las mascotas mejoran su condición de vida con este proceso. Foto: EL PALPITAR.

Los habitantes del municipio de Itagüí y quienes tienen en sus hogares a perros y gatos, podrán esterilizarlos de manera gratuita en este mes de noviembre, por intermedio de la Alcaldía de la población y el Área Metropolitana.

Las jornadas de esterilización se realizarán los días 18, 19, 20, 24, 25, 26 y 27 de noviembre de 2015, para quienes se hayan inscrito ante la Secretaría de Medio Ambiente, a donde se tendrán que dirigir y llenar unos requisitos mínimos.

Los dueños de las mascotas deben llevar la cuenta de servicios públicos que acredite que vive en Itagüí y pertenece a los estratos 1,2 o 3, además de la fotocopia de la cédula de ciudadanía.

Asimismo, la Administración Municipal recomienda que los animales deben tener una buena condición corporal, no deben tener un peso superior a 25 kilogramos, y las hembras no deben estar en calor, ni haber tenido crías en los últimos dos meses.

Para mayor información se pueden dirigir a calle 51 N° 52-71, barrio Artex, lugar en el que funciona la dependencia encargada, para despejar cualquier inquietud sobre este proceso que será gratuito y para la comunidad itagüiseña.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo