La campaña Huellatón es récord mundial por número de huellas de animales recogidas

Detrás de este récord hay un esfuerzo interinstitucional para evitar a toda costa el uso de la pólvora en el Valle del Aburrá.

huellaton
La Huellatón cumplió con creces con su obetivo. Foto: CORTESÍA.

Luego de una cruzada de casi cinco meses en el Valle del Aburrá, la Huellatón, campaña que buscaba recoger las huellas de mascotas para decir no al uso de la pólvora en diciembre y en todas las épocas del año, logró una marca en los Guinnes Récord, tras recoger un total de 22 mil 429 firmas de la fauna silvestre y doméstica.

El anuncio fue hecho en la mañana de este martes 10 de noviembre, después de que el Área Metropolitana, en coordinación con la agencia de publicidad Red Papper, lograran recoger estas firmas y sentar un precedente en la ciudad en el no uso de la pólvora.

“Es toda una sociedad en torno a este propósito que es la defensa de la vida y en este caso es el llamado para que defendamos a nuestros niños, a todos nuestros animalitos, de esa quema de pólvora indiscriminada”, expresó Aníbal Gaviria, alcalde de Medellín.

En esta misma línea se declararon los equipos antioqueños, Nacional y Medellín, que estuvieron presentes en el lugar para decir no más pólvora en los estadios ni en la ciudad, debido a los daños ambientales que deja a su paso, como pájaros muertos y perros estresados.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo