Presentada Unidad Móvil de esterilización de mascotas para el Valle del Aburrá

Durante la primera fase, esperan operar a más de cuatro mil animales.

aula_movil_area_metropolitana
La Unidad Móvil estará en Mundomascotas. Foto: CORTESÍA.

La Unidad Móvil para esterilizaciones de mascotas del Área Metropolitana fue presentada en la mañana de este viernes 6 de noviembre en el marco del evento Mundomascotas, la feria de animales más importante de Medellín.

Durante el día fueron mostradas las cualidades de esta unidad móvil, que cumplirá una tarea fundamental que es el control a la población de la fauna doméstica de la ciudad.

“El Área metropolitana en cumplimiento de su deber ambiental, le está entregando a la ciudadanía esta unidad, el objetivo es esterilizar tanto perros como gatos, hembras y machos para controlar la población de estos animalitos”, explicó Hernán Darío Elejalde, director del Área Metropolitana.

Igualmente, el funcionario destacó que con este vehículo se pueden operar 60 animales diarios, en coordinación con la Universidad de Antioquia, quienes serán los encargados de la ejecución de este proyecto.

“El vehículo estará en Mundomascotas, donde los habitantes podrán inscribir a sus mascotas en una lista y así poder esterilizar a los animales de forma  gratuita. En los municipios del área metropolitana también se hará este proceso, solo se deben inscribir en las administraciones municipales”, explicó Elejalde.

Así, pues, los habitantes del Valle del Aburrá tendrán a disposición un vehículo, en el que evitarán el sufrimiento y el maltrato a las mascotas, porque esterilizar es un acto de humanidad y previene el abandono de los animales.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo