Seminario de Gobernanza del Agua empieza mañana en Medellín

Este año, el encuentro cuenta con el apoyo del programa Museo del Agua de la Fundación EPM, así como de las instituciones que hacen parte de la Cátedra del Agua.

Día_Agua1_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

Este lunes 9 de noviembre empieza el Seminario de Gobernanza del Agua, que durará dos días y busca aunar esfuerzos para articular compromisos frente a la escasez del recurso hídrico y la administración responsable del mismo.

Cuatro ponentes nacionales y un experto internacional en temas ambientales y gestión del agua participarán en el coloquio, que además contará con talleres sobre huella hídrica y gestión territorial referentes al Río Medellín.

Durante 19 años, el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia -CTA-, ha ejecutado el proyecto “Cátedra del Agua”, que ha permitido articular a las principales universidades de Medellín y entidades comprometidas con la adecuada planeación y cuidado del recurso hídrico.

Para su décima versión, el Encuentro Regional del Agua contará con la charla “Estrategias aplicadas a la Gobernanza del Agua”, de la investigadora Luz Adriana Cuartas, del Centro Nacional de Monitoreo y Alertas de Desastres Naturales de Sao Paulo, Brasil.

Asimismo, el señor Gustavo Wilches Chaux, experto en prevención de desastres en Colombia, también tendrá un espacio para su ponencia.

Cabe aclarar que el Seminario está dirigido a funcionarios y entidades ambientales. Se realizará, el lunes, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en el auditorio de la Plaza de la Libertad, en tanto que el martes se efectuará en el auditorio Guayacanes del Área Metropolitana, en el mismo horario.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

David Esteban Álvarez Ortiz
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario