Todos Contra el Derroche, la campaña que busca enfrentar la sequía en el país

Durante la campaña, habrá días denominados como “Prendamos el ahorro”, “El día sin agua” y  “Agua bendita”.

minambiente_derroche_campaña
El gobierno Nacional lanzó la campaña como contramedida contra el derroche del agua. Foto: CORTESÍA.

El Gobierno Nacional lanzó la campaña Todos Contra el Derroche, una estrategia que busca frenar los efectos de la sequía y el desabastecimiento de agua en el territorio nacional, a partir de la concientización ciudadana y el ejemplo mismo de los funcionarios.

Durante el lanzamiento de esta campaña estuvieron presentes el ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo; el director de la Ungrd, Carlos Iván Márquez; los ministros de Minas y Energía, Tomás González; hacienda, Mauricio Cárdenas; el viceministro de Agricultura Encargado, Samuel Zambrano; y la viceministra de Agua, María Carolina Castillo

“Bañarse en tres minutos, usar las luces de Navidad solo cuando realmente las estemos disfrutando y prevenir los incendios forestales no prendiendo fogatas, son acciones que debemos activar en esta época en la que el país enfrenta una fuerte temporada de sequía que se extenderá hasta los primeros meses del siguiente año», manifestaron los Ministros durante el encuentro.

Con esta serie de iniciativas, se invita a los colombianos en fechas clave a utilizar responsablemente los recursos hídricos del país, con el fin de evitar escasez del líquido vital, así como la proliferación de incendios forestales en el territorio nacional.  

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo