Restringen entrada a Caño Cristales hasta mediados de 2016 por temporada de sequía

La decisión se toma para preservar la flora en el lugar.

caño_cristales
La maravilla natural estará restringida para los visitantes. Foto: ARCHIVO.

Desde este 15 de diciembre fue restringida la entrada de turistas y visitantes a Caño Cristales, una de las maravillas naturales del mundo, por la temporada de sequía que se ha estado presentando en este diciembre por la intensidad del fenómeno de El Niño.

Según informaciones de Cormacarena, autoridad ambiental del departamento del Meta, esta decisión se tomó porque las plantas acuáticas presentes en el lugar (Macarenia clavijera) necesitan un lapso de tiempo para su conservación y recuperación, esto por ser un ciclo biológico de la misma planta (ecosistema).

El ingreso estará restringido hasta el 15 de junio de 2016, un tiempo necesario para preservar y recuperar la flora afectada en este bello lugar. Sin embargo, en la Macarena hay otros atractivos que se pueden visitar como la Laguna del Silencio, el río Guayabero, la parte baja del Raudal Angosturas Dos, entre otros, incluido el casco urbano del municipio.

Desde el 15 de junio al 22 de noviembre de este año se reportó el ingreso de diez mil 450 turistas colombianos y mil 709 extranjeros, para un total de 12 mil 159,  en el año 2014 el ingreso fue de diez mil 144 turistas de los cuales mil 44 fueron extranjeros.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo