En Medellín se realizará recolección de fondos para rescatar a gatos maltratados de Barranquilla

Durante el mismo evento, las personas podrán adoptar a algunos gatos que ya fueron rehabilitados.

gatos_callejero_animales
Varios felinos han perdido la vida por maltrato y por enfermedades en este lugar. Foto: CORTESÍA.

Este domingo 20 de diciembre, se realizará una jornada de recolección de fondos para lograr traer a decenas de gatos que se encuentran en un aparente estado de abandono en Barranquilla, iniciativa a la cual se han articulado dos hogares de paso de Medellín. (Lea también: Un grupo de gatos abandonados en Barranquilla será traído a Medellín, gracias a iniciativa paisa).

La jornada se realizará desde las 10:00 de la mañana en la Avenida 80 con calle 47, en la sede del hogar Miau Mininos, hogar de paso que tiene bajo su cuidado a más de 30 felinos que esperan una oportunidad de encontrar un hogar y una familia.

“Este sábado me estarán llegando por la compañía aérea Ada los primeros gaticos que vamos a recibir, por esta razón es que estaremos el próximo Domingo realizando una jornada para reunir fondos y poder traer mas gatos la otra semana”, explicó Ana Maria Isaza Arango, encargada del hogar de paso, quien se articuló a la misma organización de Lazo Animal para rescatar a los felinos de la costa Atlántica.

“Traer a cada gato nos cuesta 35 mil pesos, además se requiere otra misma cantidad, hasta 40 mil pesos para realizarles la prueba de sida y leucemia de cada uno”, explicó Ana María, quien espera que el próximo domingo se recolecte lo necesario para poder salvarles la vida al casi un centenar de gatos que subsisten en el jardín botánico de Barranquilla.

Adicionalmente, durante el evento también habrá recolección de implementos de aseo, juguetes, medicamentos de uso veterinario, desparasitantes, antipulgas, cocas, collares, cobijas, camitas, arena para gatos y areneras.

De esta manera, la labor en pro de los animales y de los felinos siguen sumando personas quienes, con corazón y ganas, le tratan de ganar el partido a la indiferencia y al maltrato animal.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo