Fotos y video: Un polluelo de gallinazo en abandono fue rescatado por la Policía

Esta ave hace parte de la fauna silvestre y su maltrato conlleva sanciones.

polluelo_gallinazo_policia2
El animal fue puesto a disposición de Cornare. Foto: CORTESÍA.

Un polluelo de buitre americano o comúnmente conocido como gallinazo, fue rescatado por las autoridades antes de que fuera herido por los vehículos o las mismas personas en el casco urbano del municipio de El Santuario, Oriente antioqueño.

Según informaciones de la Policía Ambiental del municipio, el ave fue hallada en inmediaciones a la plaza de mercado, lugar en el que fue encontrado el pequeño polluelo en un peligro inminente de arrollamiento por los vehículos que transitan por allí y por personas inescrupulosas quienes podrían haber lastimado a esta especie.

La especie que tiene como nombre científico Coragyps atratus, fue dejada a disposición de la Corporación Autónoma Regional de los Ríos Negro y Nare -Cornare- en donde se realizarán las labores de rehabilitación y posterior liberación

polluelo_gallinazo_policia
Foto: CORTESÍA.

Si bien esta especie habita las zonas urbanas y rurales del departamento, es importante recordar que es fauna silvestre y su maltrato puede conllevar sanciones económicas y penas con cárcel, según la ley 172 de 2015, que aún falta por sanción presidencial para que entre en vigencia.

Tanto las autoridades ambientales como las organizaciones en pro de los animales, han hecho un reiterado llamado para la protección y preservación de estas aves, especie fundamental para la sanidad de los ecosistemas urbanos, debido a que cumplen la labor de eliminación de plagas, cuerpos en descomposición y enfermedades.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo