Dolor en El Santuario por maltrato y muerte de un perro pitbull

Según informaron las autoridades, pese a los esfuerzos de veterinarios y autoridades, el animal falleció.

El nuevo caso de maltrato animal tiene conmocionados a los habitantes del municipio de El Santuario, Oriente antioqueño, en donde un perro pitbull fue hallado dentro de un costal, lleno de moscos y un estado grave de deshidratación. Pese a los esfuerzos  de las autoridades, el perro falleció en la tarde de este miércoles.

El hecho se presentó en la vereda Vargas de esta jurisdicción, en donde la ciudadanía reportó que un perro estaba metido en un costal y su apariencia denotaba maltrato. Los oficiales se acercaron al lugar y pudieron remitirlo a las instalaciones policiales para su recuperación.

“Al ser valorado el perro, observamos que presentaba un estado severo de desnutrición, deshidratación, putrefacción y pérdida de un 50% del pelaje aproximadamente debido al estado de abandono tan precario en que se encontraba”, explicó  el Subintendente Fernando Otálvaro, Integrante del Grupo de Protección Ambiental y Ecológico del Comando de Policía El Santuario.

El animal murió en la tarde de este miércoles 16 de diciembre, debido al delicado estado de salud. “Lastimosamente el perro murió, a pesar de todas las atenciones que le estaban realizando, nosotros mismos nos encargamos de enterrar al perro, fue una triste noticia porque esta mañana amaneció super bien, movía los pies, las manos, la cabeza; le dimos la comida y los medicamentos pero momentos después falleció”, explicó Otálvaro.

De esta manera, las autoridades hacen un llamado a las autoridades para que denuncien estos hechos, al igual que información que permita la captura y judicialización de los responsables de este hecho, para que pague por este maltrato, conforme a la recién aprobada ley 172 de 2015.

Entre las sanciones que contempla la ley se destaca prisión de uno a tres años, o con multas desde cinco hasta 60 salarios mínimos mensuales vigentes a las personas quienes agredan a un animal y le causen la muerte o le generen lesiones que afecten su integridad física.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo