Dos toros y una chiva en aparente estado de abandono fueron incautados por la Policía

Según las autoridades, los semovientes estaban en alto estado de desnutrición.

chiva_animal_maltrato_policia2
Las autoridades trasladaron a los animales al Coso municipal. Foto: CORTESÍA.

Dos toros y una chiva fueron puestos en custodia por parte de las autoridades en zona urbana del municipio de El Santuario, al parecer, por estar en completo abandono, sin el debido suministro de alimentos y ser mantenidos a la intemperie.

El primer caso se presentó este lunes 21 de diciembre a las 4:40 de la tarde en la zona urbana del municipio, cuando uniformados de la Policía Ambiental incautaron a una chiva avaluada en 400 mil pesos.

Las razones que encontraron las autoridades para esta acción, fueron que se encontraba “en situación de abandono, sin comida ni bebida, en aparente grado de desnutrición y bajo el sometimiento de estar amarrada día y noche a la intemperie del sol y el agua, en un sitio no apto para el bienestar del animal”.

Mientras que en el sector Puente de Bomberos, también en zona urbana, fueron incautados dos toros, avaluados en tres millones de pesos, los cuales al parecer estaban en situación de abandono, sin comida y sin agua, amarrados en la intemperie y en aparente estado de desnutrición.

Todos los semovientes incautados fueron dejados a disposición de la estación de la Policía del municipio del Oriente antioqueño para su respectiva atención médica.

vacas_maltrato_toros_policia
Foto: CORTESÍA.
vacas_maltrato_toros_policia2
Foto: CORTESÍA.
chiva_animal_maltrato_policia2
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo