Nueve monos aulladores serán reintroducidos en zona forestal de Armenia Mantequilla

Luego de dejar atrás las heridas del tráfico de fauna silvestre, estos animales volverán su hábitat.

Foto: DÚBER CANO
Los animales volverán a saltar sobre los árboles con plena libertad. Foto: ARCHIVO.

Nueve monos aulladores serán reintroducidos a su hábitat en zona rural del municipio de Armenia Mantequilla, el lunes 14 de diciembre, luego de que estos animales hayan sido rehabilitados en el Zoológico Santa Fe.

Los monos aulladores rojos han sido una especie amenazada por la caza furtiva y el tráfico de fauna silvestre, actividades ilícitas que vulneran la vida de estos seres y el entorno natural que los alberga, por ello es de vital importancia la reintroducción de estos animales en una zona boscosa.

Estos seres, entre adultos y pequeños, serán trasladados por el Zoológico Santa Fe a bosques de la Hacienda Miraderos, en el Municipio de Armenia, Antioquia, lugar en que podrán empezar una vida de libertad y establecer nuevamente una familia.

“La rehabilitación de monos aulladores es un proceso de conservación que ya tiene historia en el Zoológico de Medellín, pues la primera experiencia exitosa se desarrolló en 2003 en la Hacienda Montenegro del Municipio de La Pintada, donde actualmente grupos de aulladores se desplazan libremente entre las ramas de los árboles que, además,  fueron sembrados previamente por el Zoológico en una zona destinada a la ganadería”, señaló la entidad encargada de realizar esta liberación.

De esta manera, el próximo lunes 14 de diciembre, será un día especial para estos primates, que dejarán atrás las secuelas del maltrato y del desarraigo, para avanzar hacia el futuro como familia y como animales protegidos por las principales autoridades ambientales.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo