Un grupo de gatos abandonados en Barranquilla será traído a Medellín, gracias a iniciativa paisa

Gracias a la iniciativa de dos jóvenes paisas y una barranquillera, se han logrado trasladar 40 gatos a la capital antioqueña

gatos_callejero_animales
Los gatos se encuentran acutalmente en precarias condiciones. Foto: CORTESÍA.

En Medellín se está gestando una noble iniciativa para salvar a más de 100 gatos que están en situación de abandono en la ciudad de Barranquilla, en la que por medio de una rifa tratarán de conseguir los fondos suficientes para traer a todos los que puedan y volver a abrir una segunda oportunidad para estos felinos.

Más de cien gatos deambulan por el Jardín Botánico en la ciudad de la Costa Atlántica, desde bebés, jóvenes, hasta viejitos, quienes tienen que sortear los obstáculos de la vida callejera para poder sobrevivir.

Para poder atender esta situación, dos jóvenes se pusieron en la tarea de buscar recursos para poder traer en una primera fase a cerca de 20 gatos hacia Medellín, por medio de una rifa y de donaciones, que tendrá un valor de 10 mil pesos.

gatos
Foto: CORTESÍA.

“Allá en ese lugar están en completo abandono, hay muchos enfermos, desnutridos y heridos, nos duele esta situación porque hemos tocado muchas puertas en la alcaldía de Barranquilla, pero no hacen nada”, explicó Andrea Giraldo, una de las líderes de la iniciativa representante del hogar de paso Lazo Animal.

Para poder trasladar a los gatos desde un departamento diferente, se tendrá que cancelar un valor aproximado de 35 mil pesos por mascota, o sea que hay que recoger cerca de 700 mil pesos para traer a los primeros 20 gatos.

“Con este traslado, podremos rehabilitarlos, curarlos, esterilizar y luego ponerlos en adopción para que estas mascotas tengan una segunda oportunidad de vivir bajo el amparo y seguridad de un hogar”, puntualizó Andrea.

Se espera que en los próximos días puedan tener el dinero recogido para poder traer a estos animales a la capital antioqueña y alejarlos definitivamente de la “selva de cemento” en la que habitan actualmente.

gatos2
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo