Capturado campesino por los presuntos delitos de incendio y contaminación ambiental en El Santuario

El incendio devoró una hectárea de capa vegetal y amenazaba con consumir varias hectáreas de bosques nativos.

captura_incendio_policia_santuario2
El hombre fue puesto a disposición de las autoridades competentes. Foto: CORTESÍA.

Un hombre de 49 años de edad fue capturado en flagrancia por parte de la Policía Ambiental, en zona urbana del municipio de El Santuario, en el momento en que, al parecer, estaba realizando un incendio de grandes proporciones en el lugar, poniendo en riesgo la vida de los vecinos y de la fauna silvestre.

Según informaciones de las autoridades, el hecho se presentó en el barrio El Diamante, cuando un hombre de 49 años habría originado un gran incendio en un lote, generando una difícil situación para los mismos habitantes, autoridades y hasta al mismo presunto responsable.

Para poder controlar la gran conflagración, que ya había consumido una hectárea de bosque y amenazaba con devorar otras tres de bosque nativo, cinco unidades del cuerpo de Bomberos del municipio tuvieron que estar en el lugar luchando contra el fuego hasta poder extinguirlo.

Luego de haber controlado la situación que estaba poniendo en riesgo la integridad de los habitantes del barrio anteriormente mencionado, el hombre fue puesto a disposición de las autoridades competentes para que respondiera por los delitos de incendio y contaminación ambiental.

Las autoridades y organismos de prevención hacen un llamado a los antioqueños para que se abstengan de realizar estas acciones que ponen en riesgo el medio ambiente del departamento y la vida de sus habitantes, máxime en épocas donde está tan fuerte el fenómeno de El Niño.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo