Con plantón protestarán por envenenamiento masivo de mascotas en barrio de Itagüí

Los manifestantes estarán desde las 7:00 de la noche en la iglesia de San Gabriel.

policia_itagui_envenenamiento_perros
La Policía está en el lugar tratando de esclarecer las causas de este delito. Foto: EL PALPITAR.

Al menos ocho mascotas han muerto por la intolerancia de un vecino, en el barrio San Francisco del municipio de Itagüí, quien de manera premeditada esparció veneno en el césped y en comida tirada para que los animales que pasan por allí se lo comieran.

Según primeras informaciones de vecinos del barrio en el Sur del Valle del Aburrá, el hecho se presentó cuando paulatinamente iban muriendo las mascotas, después de estar caminando por el lugar y encontrando trozos de tocinetas envueltos en un polvo blanco.

“Los animales fueron muriendo en distintas horas del sábado 23 de enero, después de haber ingerido un elemento perjudicial para los caninos; muchas personas han señalado a un vecino de ser uno de los perpetradores de este hecho, otros no denuncian por miedo”, explicó la Alcaldía de Itagüí.

A raíz de esta situación, la Secretaría de Medio Ambiente acompañada por uniformados de la Policía, fueron este lunes 25 de enero hasta el lugar para realizar un barrido por las zonas verdes en búsqueda de más elementos, además de investigar sobre el responsable de este hecho.

Por el momento, animalistas convocaron a un plantón mediante redes sociales, para protestar por estos hechos e invitar a la ciudadanía para que tengan una mayor tolerancia por los seres queridos de los vecinos, además de cultura por parte de los dueños de mascotas, para que recojan las heces producidas por los mismos.

El plantón contra el maltrato animal se realizará a las 7:00 de la noche de este lunes 25 de enero, en la carrera 54B con calle 29 – 224, Balcones de Triana, o se pueden encontrar a las 7:00 de la noche en la Iglesia del barrio San Gabriel.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo