En Rionegro cayó la segunda persona capturada por maltrato animal en Antioquia

El perro presenta varios hematomas en el cuerpo, según personal veterinario del municipio.

captura_maltrato_animal_rionegro
El hombre enfrentará un proceso administrativo por el supuesto maltrato al animal. Foto: CORTESÍA.

En el municipio de Rionegro se presentó la segunda captura por maltrato animal en el departamento, después de haber sido aprobada la ley 1774 de 2016 que castiga severamente este delito, con cárcel o con millonarias multas. (Lea también: Capturaron a la primera persona por maltrato animal en Antioquia).

De acuerdo con el reporte emitido por la Policía Antioquia, el hecho se presentó cuando el hombre quien labora en seguridad privada, al parecer estaba golpeando a su mascota de raza Cocker Spaniel en vía pública aledaña al parque principal.

“Los policiales se acercaron al hombre quien le estaba dando patadas al canino, para manifestarle que esta acción da cárcel pero él no creía la afirmación, hasta que fue capturado y remitido ante la fiscalía local”, explicó el Teniente Óscar Jhonatan Céspedes, jefe de la Policía Ambiental del departamento.

Pese a quedar libre, el hombre quedó sujeto a la investigación y podría estar enfrentando multas hasta los 60 salarios mínimos legales vigentes, mientras que la mascota fue valorada por personal veterinario del municipio para descartar cualquier lesión generada por la acción.

Esta es la segunda captura efectuada por las autoridades en el departamento, luego de que se conociera el caso de un joven quien presuntamente golpeó en vía pública a un perro pitbull en el municipio de La Ceja.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo