Fotos y video: Policía rescató en Bello al ave «Rey de los Gallinazos»

Sarcoramphus Papa, conocido también como Cóndor Real, Gallinazo Real, Cuervo Real y Rey Zamuro, denominaciones que denotan una admiración por este animal.

gallinazo_real_policia_condor
El gallinazo fue puesto a disposición del Área Metropolitana. Foto: CORTESÍA.

Un gallinazo, pero no cualquier ave que habita en el Valle del Aburrá, sino el denominado “Rey de los gallinazos”, fue rescatado por agentes de la Policía, luego de haber impactado contra un transformador de energía en el municipio de Bello.

Según informaciones de las autoridades, el hecho fue reportado por la ciudadanía, quienes vieron cómo este animal volaba sobre el cielo del barrio Valadares, cuando impactó contra dicho objeto y cayó en vía pública, en la carrera 66 con calle 58.

gallinazo_real_policia_condor2
Foto: CORTESÍA.

Posteriormente, agentes de Policía Ambiental llegaron al lugar para valorar al ave, que pese a tener golpes, se encontraba en óptimas condiciones para poder ser llevada al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la autoridad ambiental del Área Metropolitana.

El nombre científico de este gallinazo es Sarcoramphus Papa, animal de gran porte por sus colores y envergadura, que además ha sido avistado pocas veces en el Valle del Aburrá. Según registros, este ave ha sido localizado en las comunas de Belén y Laureles – Estadio.

Además del rescate de este animal. las autoridades rescataron en otros procedimientos a una Guacamayeja, una iguana, una tortuga y un loro barbiamarillo, especies vulnerables y en vía de extinción.

iguana_policia
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo