Mascotas de La Perla no volverán a sufrir por destrucción de Pólvora cerca al lugar

La Alcaldía buscará eliminar estos elementos sin generar explosiones.

perro
Las mascotas sufren de estres y ansiedad por las explosiones generadas por pólvora. Foto: EL PALPITAR.

La destrucción controlada de pólvora incautada por la Policía Metropolitana no se volverá a hacer en inmediaciones al Centro de Bienestar Animal La Perla, así lo aseguró la Alcaldía de Medellín luego de los reclamos por parte de animalistas, quienes estaban preocupados por la integridad de los animales que habitan en el refugio.

La decisión fue adoptada por el alcalde Federico Gutiérrez, a través de la Subsecretaría de Gobierno Local y Convivencia y el Área Metropolitana, tras manifestar que la seguridad y tranquilidad de los perros y gatos que están para adopción, debe primar.

“Acabamos de salir de un comité accidental en el que se decidió parar por ahora este proceso de detonación y destrucción controlada de pirotecnia, nuevamente nos reuniremos y hemos dejado instrucción de buscar otro lugar nuevo alejado que no esté cerca de un corredor biológico o bienestar animal”, explicó el subsecretario de Gobierno Local y Convivencia, Andrés Tobón.

“Celebramos mucho que el Alcalde de Medellín haya decidido quitar esta quema de la pólvora incautada al lado del centro de bienestar, en el que se ubican más de mil animales domésticos entre perros y gatos que han sufrido tanto durante muchos años; ellos van a estar mucho mejor porque ya no vamos a tener este tipo de quemas en el lugar”, destacó Ana Milena Joya, subdirectora Ambiental del Área Metropolitana.

De igual manera, la Alcaldía buscará realizar la eliminación de estos elementos mediante la modalidad de fogonazo, para lo cual el material explosivo será desactivado o neutralizado de su condición de confinamiento, y al ser liberado se evitará una reacción de detonación  y se producirá solo humo.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo