Preocupante caso de ataque a un oso en vía de extinción en Cundinamarca

Actualmente hay proyectos ambientalistas especiales para salvaguardar el oso de anteojos, una especie en vía de extinción.

Oso-ataque
Foto: TWITTER CORPOGUAVIO.

Rechazo ha generado entre la comunidad la muerte de un oso de anteojos en el Parque Nacional Chingaza (Cundinamarca) a manos de cazadores que le dispararon indiscriminadamente, mientras el animal reposaba desprevenido sobre un árbol.

La noticia fue confirmada por el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, Gabriel Vallejo, quien se indignó por lo sucedido: “Indignante y dolorosa la muerte de un oso de anteojos en Junín, Cundinamarca. Tenía heridas de escopeta de perdigones”, escribió en su cuenta de Twitter.

Vallejo también confirmó que desde el Ministerio se está trabajando en conjunto con la Policía Nacional “para encontrar a los responsables de la muerte de este oso de anteojos, especie en vía de extinción”.

Se estima que en ese territorio habiten cerca de 20 ejemplares de la especie que científicamente es conocida como Tremarctos Ornatus, que miden entre 1,30 y 1,90 m de alto, y pesan en promedio entre 80 y 125 kg. Su dieta es predominantemente vegetariana.

oso_anteojos
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Wendy Restrepo Guzmán
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario