Un mono araña fue rescatado de un circo en El Carmen de Viboral

Al parecer, el animal era maltratado y enjaulado para diversión en el espacio circense.

mono_araña_carmen_viboral_rescate_fauna
Esta especie está en vía de extinción. Foto: CORTESÍA.

Una especie de primate en vía de extinción que era utilizado como entretenimiento en un circo del municipio de El Carmen de Viboral, fue rescatada este lunes 9 de febrero por parte de funcionarios de Cornare y la Policía Ambiental. 

De acuerdo con las informaciones suministradas por la corporación, el Mono Araña (Ateles hybridus), que hacía parte de un espectáculo circense en El Carmen de Viboral, Oriente antioqueño, fue rescatado mediante un operativo entre Cornare y unidades de la Policía Ambiental en el municipio.

Igualmente, afirmaron que este animal era utilizado como parte de un espectáculo ambulante y mantenido en cautiverio con permanente maltrato, situación que es castigada por la ley 1774 de 2016 contra el maltrato animal. Dicha norma cobija procesos sancionatorios con multas que alcanzan hasta cinco mil salarios mínimos e incluso prisión entre cuatro y nueve años, contra la persona que tenía en custodia este animal en riesgo, quien se presentó ante las autoridades como propietario.

Desde el grupo de Policía Ambiental del departamento, se han hecho varios llamados a los habitantes para que denuncien estos hechos y permitan a las autoridades que ejerzan sus labores en el rescate de fauna silvestre, máxime si están en riesgo de extinción.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo