Amantes de los animales en Internet se unen en el Día Internacional del Gato

Una organización animalista de Medellín que ha ayudado a centenares de gatos de la ciudad y Barranquilla, resalta la importancia de este día y la tenencia responsable de los gatos.

gato_cosmo_adopción
Gatos como Cosmo están buscando un hogar, si usted está interesado puede contactarse con el grupo Lazo Animal en Facebook. Foto: CORTESÍA.

Internautas, fundaciones y amantes de los animales conmemoran el Día Internacional del Gato, una fecha para expresar el amor y reivindicar los derechos de estos animales. Desde la mañana de este sábado, 20 de febrero, los usuarios de redes sociales se han volcado a felicitar y elevar palabras de amor a sus acompañantes felinos.

Para esta ocasión, los defensores de estos felinos en Medellín han aprovechado el momento para promover la cultura de la adopción responsable de aquellos gatos buscan un hogar.

gatos_adpoción_animales
Foto: CORTESÍA.

“Este día es de vital importancia en nuestra sociedad porque son seres que llenan de alegría nuestras vidas y son compañeros que nunca te abandonarían, caso contrario de los humanos, quienes se atreven a cometer estos viles actos”, expresó Andrea Giraldo, directora de la organización Lazo Animal.

Esta iniciativa ha logrado rescatar de la muerte y la indiferencia a una gran cantidad de gatos de Barranquilla, ciudad en donde la conciencia por el respeto y cuidado por los animales aún es poca, según lo expresado por Giraldo. Lea también: Un grupo de gatos abandonados en Barranquilla será traído a Medellín, gracias a iniciativa paisa.

“Hasta la fecha se lograron dar en adopción a más de 40 gatos que trajimos vía aérea desde Barranquilla, después de darles atención veterinaria y los cuidados necesarios para que estuvieran bien. En este momento quedan cinco a la espera de un hogar”, comentó la vocera.

El Día Internacional del Gato se debe a Socks, el gato del expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, quien adoptó al felino que lo acompañó en la Casa Blanca hasta fallecer el 20 de febrero de 2009, hace siete años.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo