Enviaseo instaló 81 canastillas para los excrementos de las mascotas

Durante 2016, en Envigado, han sido impartidos 16 comparendos ambientales pedagógicos por el manejo inadecuado de los residuos sólidos.

canastillas
Foto: CORTESÍA

La Empresa de Aseo de Envigado, Enviaseo, instaló 81 canastillas para depositar los excrementos de las mascotas en parques, zonas verdes y vías principales del municipio, y así lograr que los ciudadanos se acojan a las buenas prácticas de disposición de residuos.

La recolección de los excrementos caninos es una cuestión de higiene pública, por lo que se está concientizando a las personas para conservar limpios los espacios. Por esto, Enviaseo ha realizado diversos operativos de vigilancia y control en los cuales se han presentado un total de 16 comparendos ambientales pedagógicos en lo que va corrido del año y realizados por el manejo inadecuado de los residuos sólidos.

Gloria Montaña, de Enviaseo, aseguró que: “estas canastillas, están herméticas y constantemente son recogidas para evitar los malos olores en los diversos sectores donde están puestas”.

En estos operativos, participan las Secretarías de Medio Ambiente, Seguridad y Convivencia, Movilidad y la Policía Nacional (Estación de Envigado) y van encaminados a educar e incentivar las buenas prácticas ambientales entre la comunidad.

«Se ha realizado con la comunidad un Programa de Formación y se ha sensibilizado a las personas puerta a puerta desde el año pasado que inició este proyecto”, añadió la señora Montaña.

Por el momento, solo este municipio ha implementado estas prácticas de aseo con las excretas de los animales. Enviaseo, además, hizo un llamado a la comunidad para que denuncien las prácticas inadecuadas frente al manejo de residuos a través de la Secretaría de Medio Ambiente del municipio.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo