Incendio amenaza los bosques de Carolina del Príncipe

Según informaciones de la Alcaldía, el incendio ha consumido 40 hectáreas de cubierta vegetal.

incendio_carolina_principe
Autoridades no han podido llegar a la zona. Foto: CORTESÍA.

Un incendio forestal de grandes proporciones, se presenta desde este martes 2 de febrero en zona rural del municipio de Carolina de Príncipe, en donde están dispuestas diferentes autoridades para tratar de controlar las llamas desde diversos puntos de concentración.

Desde la Alcaldía de este municipio están gestionando las ayudas necesarias para atender este hecho en la vereda La Herradurita. Sin embargo, la Administración no cuenta con cuerpo de Bomberos, situación que obligó a solicitar apoyo a otros municipios y a las autoridades de gestión del riesgo.

incendio_carolina_principe3
Foto: CORTESÍA.

“Se está haciendo la gestión con Gómez Plata y con Guadalupe para el apoyo con su cuerpo de bomberos, para poder ir a evaluar los daños y establecer la forma en que pueda ser controlado este gran incendio y sus diferentes focos”, explicó Ana Isabel Avendaño, alcaldesa de Carolina del Príncipe.

Por lo pronto, se enviaron los reportes al DAPARD, Corantioquia, EPM y Gobernación, y se solicitó apoyo operativo al municipio de Bello y a las Fuerzas Armadas de Colombia para controlar esta gran conflagración.

“Vamos a solicitarle al gobernador de Antioquia, Luís Pérez y al director del Dapard, Mauricio Parodi, un cuerpo de Bomberos para nuestro municipio y herramientas para poder enfrentar estos mismos hechos”, elevó esta petición la burgomestre.

incendio_carolina_principe2
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo