Lobo gris hallado en zona rural de La Estrella se recupera en el Zoológico

El animal fue hallado en estado de desnutrición pero hoy goza de buena salud, aseguran médicos veterinarios.

lobo_gris_fauna_zoologico
El lobo está gozando de buena salud. Foto: CORTESÍA.

Un lobo gris, una especie inusual en el territorio colombiano, apareció en zona rural del municipio de La Estrella, al parecer, víctima del tráfico de fauna silvestre; el animal se encuentra en cuarentena en el zoológico Santa Fe, lugar en el que los visitantes podrán verlo próximamente.

Esta especie, que es común en amplias zonas del hemisferio norte, desde el norte de México hasta la lejana Alaska, fue hallada por labriego de las áreas boscosas del municipio del Sur del Valle del Aburrá, en donde personal de Corantioquia logró identificarlo y trasladarlo al zoológico de Medellín.

“Durante la cuarentena le hemos suplido la alimentación natural que éste necesita porque cuando fue hallado estaba en estado de desnutrición, pero hoy goza de buena salud y pudimos establecer que se trata de un joven adulto, de un año y medio aproximadamente”, explicó Jonathan Álvarez, uno de los médicos veterinarios del lugar.

lobo_gris_fauna_zoologico2
Foto: CORTESÍA.

Aunque se está finalizando el proceso de cuarentena, se espera la decisión de la Corporación Autónoma Regional para que los visitantes del Zoológico puedan apreciar este animal, que posiblemente ingresó al país por medio del tráfico ilegal de fauna silvestre.

“Presumimos que el lobo gris fue ingresado al país de manera ilegal, no se puede saber con certeza cómo fue su alimentación en las áreas naturales, pero él no hubiera muerto de inanición porque su proximidad con los perros tiene instintos para buscar su alimento en áreas urbanas», destacó el veterinario.

Así, pues, los habitantes del Valle del Aburrá podrían apreciar a este mítico animal en el Zoológico en los próximos días, todo de acuerdo con la decisión que tome Corantioquia sobre el futuro de este animal.

lobo_gris_fauna_zoologico3
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo