Se realizó en Itagüí la reunión por la educación ambiental

“Es importante sensibilizar a la juventud sobre el uso responsable de los recursos”: Luis Arturo Guarín

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

En el municipio de Itagüí se realizó este lunes, la primera reunión ordinaria del Comité Interinstitucional de Educación Ambiental Municipal -CIDEAM- de este año para coordinar y realizar planes, programas y proyectos, enfocados a formar ciudadanos conscientes del manejo, cuidado y conservación del Medio Ambiente

Este Comité se desarrolló en el auditorio de la Fundación Biblioteca Diego Echavarría Misas del Municipio de Itagüí, con las autoridades ambientales. El subsecretario de Medio Ambiente del municipio de Itagüí, Luis Arturo Guarín, aseguró que «este comité inició como iniciativa para la preservación ambiental y para darle una política y unos lineamientos a este».

En el desarrollo de la reunión, se hizo una contextualización del CIDEAM, del papel que cada una de la instituciones cumple dentro del mismo y de la importancia de articular planes de acción, transversalizando actividades y optimizando los recursos destinados a la educación ambiental desde todos los ámbitos.

“Se hizo un balance del trabajo realizado el año pasado y se planea fortalecer las actividades como la feria anual de proyectos ambientales, proteger las zonas de conservación de la ciudad y hacer un trabajo con el manejo de los residuos”, afirmó el Subsecretario sobre lo que se hizo en esta reunión, y lo que se piensa desarrollar en cuanto a este Comité.

El CIDEAM fue creado en Itagüí mediante el Acuerdo Municipal N° 007 de 2011, y reglamentado por el Decreto N° 526 de 2014, dando cumplimiento a la política nacional de educación ambiental en el desarrollo local.

En cuanto al cuidado del agua, como uno de los temas más importantes por el creciente fenómeno del niño, el subsecretario Guarín, destacó que: “esperamos trabajar este tema desde PRAE en la zona rural y más en la urbana donde los ciudadanos son muy poco sensibles frente a la preservación”.

Se han logrado a través de las diferentes instituciones que conforman el comité, actividades como capacitaciones, salidas pedagógicas, socialización de los proyectos ambientales escolares y apoyo a las ferias PRAE.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo