Zarigüeya atrapada en una malla fue rescatada por los bomberos en Medellín

El animal presentaba afectaciones en su cola.

zarigueya_rescate_bomberos
La especie fue liberada en el mismo lugar. Foto: CORTESÍA

Una zarigüeya fue rescatada por miembros del Cuerpo de Bomberos de Medellín en zona rural del sector conocido como Alto del Rodeo, lugar en el que observaron a un animal en problemas porque estaba atrapado en una malla.

De acuerdo con informaciones suministradas por parte del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres -Dagrd-, este marsupial fue avistado por vecinos del conjunto residencial con varios problemas porque estaba atascado en el enmallado.

“Fue una zarigüeya que se rescató el día sábado en zona rural, la cual se encontraba atrapada entre ramas y un enmalladado, que había perdido parte de su cola, situación que requirió la presencia de nuestro bomberos”, explicó Camilo Zapata Wills, director del Dagrd.

El marsupial fue liberado de esta condición y fue revisado por los miembros del cuerpo, para posteriormente ser liberado en la misma área rural.

Desde hace varios años, las autoridades ambientales y de seguridad han realizado una férrea cruzada en defensa de esta especie, debido a que usualmente es confundida con los roedores, situación que desencadena en asesinatos del único familiar de los canguros en América. (Lea también: Las Zarigüeyas: defensoras de plagas, enfermedades y del medio ambiente).

zarigueya_rescate_bomberos2
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo