En rescate «de película», bomberos salvaron a un perro en Copacabana

El rescate fue tan arriesgado, que un integrante del cuerpo de Bomberos fue arrastrado por la corriente del río Medellín, pero pudo salir inmediatamente porque estaba anclado.

Perro_Rescatado_Copacabana_El_Palpitar
Así se recupera el animal rescatado por los bomberos. Foto: CORTESÍA.

Un rescate de alto riesgo se realizó en la tarde de este lunes, 25 de abril, en el municipio de Copacabana, en donde el cuerpo de Bomberos de la población, de Girardota y la Defensa Civil, rescataron a un perro que estaba atrapado a orillas del río Medellín, mientras que otro canino sigue perdido.

Desde el domingo 24 de abril, usuarios de redes sociales reportaron el avistamiento de dos perros atrapados en la peña ubicada en inmediaciones del parque Comfama, en una zona de difícil acceso y ante el peligro de que los dos caninos cayeran al río.

Por esta razón y tras las suplicas de la comunidad animalista del Valle del Aburrá, los cuerpos de Bomberos de Copacabana, Girardota y personal de la Defensa Civil atendieron el llamado e iniciaron el proceso de rescate de los animales.

“Tuvimos que hacer un rescate con maniobra de rappel, hicimos un descenso por el peñasco, se tomó al perrito y se realizó una tirolina para poderlo sacar sano y salvo, mientras que el otro perrito no pudimos localizarlo, presumimos que desafortunadamente fue arrastrado por la corriente”, explicó Julia Andrea Hernández, jefe de tripulaciones del Cuerpo de Bomberos de Copacabana.

Para lograr una atención integral del perro rescatado, estuvieron en la zona dos médicos veterinarios, además de dos concejales y el Secretario de Gobierno del municipio, quienes estuvieron al tanto de la situación.

rescate_perro_copacabana2
Foto: CORTESÍA.
rescate_perro_copacabana
Los rescatistas atendieron el rescate desde dos frentes. Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo