Suspendidas medidas contra crisis ambiental por mejoría en el aire de Medellín

La Administración Municipal destaca el mejoramiento en la calidad del aire con estas medidas y el compromiso ciudadano por reducir la contaminación.

ciclovia_medellin
Las ciclovías volverán a realizarse en la ciudad. Foto: CORTESÍA.

La Alcaldía de Medellín anunció que se suspenden las medidas que se adoptaron para enfrentar la contingencia ambiental que registra el Valle del Aburrá, debido a la mejoría en la calidad del aire que presenta la ciudad.

Medidas como la cancelación temporal de las ciclovías, las actividades físicas en instituciones educativas y en los escenarios deportivos, serán aceptadas nuevamente luego de que el alcalde, Federico Gutiérrez, las hubiera suspendido por la salud de los medellinenses.

Asimismo, se levantó la restricción de movilizarse con vehículos oficiales. No obstante, el Alcalde hizo un llamado a sus funcionarios para que se sigan movilizando en transporte público o utilizando la bicicleta.

Por otro lado, la única medida que permanecerá vigente hasta hoy viernes es la restricción a la circulación de volquetas entre las 10:00 a.m. y las 5:00 pm, mientras que la medida de pico y placa metropolitano será analizada para ver si se amplía una semana más en los territorios.

De esta manera, se derogaron las medidas anunciadas en días pasados por Gutiérrez por la crisis ambiental que atraviesa el Valle del Aburrá y que Medellín, en especial, ha sido testigo del grado de contaminación que atraviesa.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo