Fuerte rechazo tras muerte de un perro en Manrique, victimario se defiende

Mientras que testigos afirman que la niña le estaba pegando al canino, el responsable afirmó que éste los atacó cuando pasaban por el lugar en Manrique.

perro_captura_maltrato3
El hombre fue capturado el domingo y fue dejado en libertad. Foto: CORTESÍA.

Una gran ola de indignación sacudió las redes sociales por la muerte de un perro, quien fue asesinado a palo y con arma blanca en el barrio Manrique. El presunto responsable de este hecho fue capturado y se defendió en las mismas redes sociales con una serie de fotografías de la supuesta herida infringida por el canino a su hija.

Según primeras versiones entregadas por testigos, el hecho se generó cuando la hija del presunto victimario estaba propinándole varias patadas al canino y éste se trató de defender. Sin embargo, el hombre fue en auxilio de la pequeña y aparentemente le dio muerte al animal con un palo y con arma blanca.

Luego de presentarse este hecho, llegó la Policía Metropolitana con el fin de calmar los ánimos de las personas en el lugar y proceder con la respectiva captura del hombre bajo la ley 1774 de 2016, que penaliza el maltrato animal.

No obstante, la situación no se quedó allí y decenas de animalistas se agolparon este lunes 30 de mayo en las afueras del establecimiento comercial del hombre sindicado, con el fin de rechazar la muerte del perro y reclamar justicia.

Por otro lado, el hombre sindicado se defendió a través de sus redes sociales y aseguró que su hija si fue atacada por el animal y expuso la presunta herida que le dejó el perro y un presunto diagnóstico médico.

Sin embargo, varias personas no dan fe de estos argumentos porque la presunta herida no corresponde a la de un ataque de un perro y las medidas para atender la piel afectada no parecen ser hecho por profesionales de la salud.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo