Identificada la finca y la persona que habría matado a un jaguar

Después de información suministrada por la ciudadanía, se logró ubicar la finca y al presunto responsable del asesinato del Jaguar.

jaguar_caza3
En varias fotografías se evidencia la muerte del animal. Foto: CORTESÍA.

Las autoridades en conjunto con Corantioquia lograron identificar la finca y al presunto responsable del asesinato de un jaguar, hecho que fue difundido a través de las redes sociales durante los últimos días. (Le puede interesar: Umata de Puerto Berrío y Corantioquia investigan presunta caza a un jaguar).

Según informaciones de la autoridad ambiental, gracias a la recompensa de cinco millones ofrecidas por las alcaldías de Puerto Berrío y Yondó, lograron ubicar la vivienda en donde fue fotografiado el animal en peligro de extinción. (Otros detalles: Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos para esclarecer supuesta muerte de jaguar en Puerto Berrío).

Asimismo, lograron dar con el paradero de uno de los presuntos responsables del asesinato, quien reconoció ante las mismas autoridades ser el responsable de la muerte del animal, situación que generó una ola de indignación en el país.

“Este fue un trabajo exhaustivo en compañía con el Ejército, la Policía, la Fiscalía y los demás entes que participaron en las investigaciones. Ante esto, recomendamos a la ciudadanía para que no cacen a estos animales que están protegidos por la justicia colombiana”, explicó el director de Corantioquia, Alejandro González.

Corantioquia iniciará un proceso sancionatorio contra el presunto responsable y cinco personas más quienes estuvieron inmersas en este acto. Dichas multas pueden alcanzar hasta los cinco mil salarios mínimos mensuales vigentes.

De igual manera, la autoridad ambiental entregará un informe detallado a la Policía y a la Fiscalía para que tomen las medidas necesarias contra las personas sindicadas de asesinar a este felino.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo