Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos para esclarecer supuesta muerte de jaguar en Puerto berrío

El director de la Umata de Puerto Berrió habló con El Palpitar sobre la recompensa y cómo van las investigaciones.

jaguar_caza3
En redes se difundieron una serie de fotografías con el animal muerto. Foto: CORTESÍA.

Las alcaldías de Yondó y Puerto Berrío ofrecieron una recompensa de 5 millones de pesos para quien pueda dar información que permita identificar a los presuntos responsables de la muerte de un Jaguar, hecho que fue denunciado a través de las redes sociales.

Mediante un trabajo articulado con el CTI de la Fiscalía, la Policía, el Ejército y Corantioquia, avanzan las investigaciones para verificar si se presentó el asesinato de un jaguar en límites entre los municipios del Magdalena Medio. (Lea también: Umata de Puerto Berrío y Corantioquia investigan presunta caza a un jaguar).

Pese a los esfuerzos interinstitucionales, aún no se ha encontrado indicios que permitan corroborar la denuncia hecha a través de redes sociales, donde se publicaron una serie de fotografías en donde se observaba a dos cazadores junto al cuerpo sin vida del animal en vía de extinción.

Confirmaron caza de tigrillos y ocelotes en Puerto Berrío

“En estos momentos tenemos un gran trabajo interinstitucional con las demás autoridades para esclarecer este hecho, hemos estado todos los días en las fincas y veredas indagando con los habitantes, desafortunadamente no hemos podido lograr la identificación de los agresores”, explicó César Lascarro, director de la Umata de Puerto Berrío.

Si bien el funcionario manifestó que aún en el municipio se presentan cazas contra ocelotes y tigrillos, todavía se desconoce si el animal en peligro fue asesinado allí o si ocurrió en otro lugar.

Por lo pronto, Corantioquia invita a los antioqueños a proteger la fauna silvestre del departamento y aseguró que seguirán realizando actividades de sensibilización en el Bajo Cauca antioqueño para evitar estos atentados contra los recursos naturales del mundo.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo