Sorprendido en Blanquizal cuando estaba golpeando a su pitbull en lactancia

Según las autoridades, la pitbull no es agresiva y la estaban golpeando con una tabla porque no le obedecía al victimario.

maltrato_animal_pitbull
La mascota resultó afectada en varias partes de su cuerpo por la brutal golpiza. Foto: CORTESÍA.

Un nuevo caso de maltrato animal se presentó en Medellín, donde fue capturado por efectivos de la Policía un hombre por la aparente golpiza a una perra pitbull que está en lactancia.

Según informaciones de las autoridades, agentes de la Policía fueron alertados por el llanto de un animal al interior de una vivienda ubicada en la calle 101C con carrera 35A del barrio Granizal.

En el lugar sorprendieron a un hombre de 25 años, bachiller, quien dijo ser mensajero, en momentos en quemaltrato_animal_pitbull2 maltrataba a una canina de su propiedad, de raza pitbull, color blanco y negro, que además tiene tres cachorros.

La estaba golpeando y tenía varias heridas, la estaba castigando con una tabla porque aparentemente no le quería obedecer, el animal fue remitido a un centro veterinario con sus cachorros mientras se decide qué hacer con el hombre capturado”, explicó el General José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana.

El animal afectado tenía heridas en el codo derecho, el hombro izquierdo, una lesión abierta en labio superior y otra abierta en el arco cigomático.

La canina, que se encuentra desnutrida, se incautó de acuerdo con la ley 1774 del 06 de enero de 2016 contra el maltrato animal y fue dejada a disposición de la Secretaría del Medio Ambiente.

maltrato_animal_pitbull23
Foto: CORTESÍA.

Mensaje-whatsapp

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo