Cerca de mil comparendos ambientales se impusieron en Itagüí desde 2012

La Secretaría de Medio Ambiente desveló que las zonas centro y Santa María tienen los mayores números de comparendos ambientales en el municipio.

Foto: ARCHIVO
Botar basura en horarios distintos a la recolección es una de las infracciones más comunes. Foto: ARCHIVO

Cerca de mil itagüiseños han sido sancionados a través de comparendos ambientales en los últimos tres años, en el municipio del Sur del Valle del Aburrá. Autoridades piden más apoyo por parte de la población.

Según informaciones de la Alcaldía de Itagüí, desde el 2012 se vienen adelantando trabajos conjuntos con la empresa de aseo del municipio, en la difusión del programa de comparendos ambientales.

Estas labores se vienen realizando con un grupo de los vigías ambientales por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y los promotores ambientales, quienes han sensibilizado a un total de 60 mil 386 itagüiseños con la medida del comparendo ambiental.

“El comparendo ambiental se constituye como una herramienta para la generación de cultura ciudadana, no es una herramienta para obtener recursos sino para transformar y fortalecer nuestra conciencia ambiental”, explicó David Mejía Montoya, funcionario de la Secretaría de Medio Ambiente.

Las sanciones más comunes en el municipio son: “Presentar los residuos sólidos en horarios no autorizados por la empresa prestadora del aseo; arrojar residuos sólidos o escombros en espacio público o en sitios no autorizados, y almacenar materiales y residuos de obras de construcción o de demoliciones en vías y/o áreas públicas”.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo