Día Mundial del Medio Ambiente reverdeció los municipios antioqueños

Más de 18 mil personas hicieron parte de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente en 80 municipios del departamento.

dia_mundial_medio_ambiente
Los niños fueron los principales protagonistas en la celebración. Foto: CORTESÍA.

Como todo un éxito calificó Corantioquia la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente en 80 municipios del departamento, donde se realizaron 167 actividades encaminadas a la protección de los entornos naturales, así como a los trabajos de pedagogía para preservar los recursos naturales.

Mediante labores de limpieza de microcuencas y reforestación se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente que fue el domingo, 5 de junio, pero que se prolongó durante este fin de semana para poder materializar la agenda programada en cada una de las poblaciones.

“Estamos muy contentos por la participación de cerca de 18 mil personas quienes estuvieron en 167 actividades en nuestros 80 municipios, además de la integración de sus funcionarios que fueron aproximadamente 400”, explicó Andrés Felipe Ocampo Zapata, subdirector de Cultura Ambiental de Corantioquia.

De igual manera, personas que estuvieron inmersas en las actividades destacaron el compromiso de los habitantes por volver a reverdecer sus territorios y ver a los afluentes sin basuras.

“Esta celebración sirvió para que la gente se uniera a una campaña de sembrar árboles en la microcuenca ara cambiar el paisaje y mejorar lo que hemos hechos anteriormente, es empezar a resarcirle al medio ambiente lo que tanto le hemos quitado”, explicó John Valencia, habitante de la vereda El Cestillal, en Barbosa.

Tanto niños como adultos vivieron tres días dedicados al medio ambiente por medio de la siembra y al mismo tiempo valorar el entorno que le da vida a cada uno de los territorios, que aún peligran por la mano del hombre.

dia_mundial_medio_ambiente2
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo