Indignación en redes sociales por la muerte de un caballo en Caldas

Aunque la Administración Municipal explicó que desde la Alcaldía no se han realizado cabalgatas, el hallazgo de este caballo coincide con la realización de esta actividad.

caballo_caldas_muerto
El hecho ha generado indignación en redes sociales. Foto: CORTESÍA.

En las redes sociales empezó a circular una fotografía en donde se evidenciaba el cuerpo sin vida de un caballo, que fue hallado en una vereda del municipio de Caldas, casualmente en un fin de semana donde se realizó una cabalgata.

Los internautas mostraron su indignación, luego de que se hiciera público el hallazgo de un caballo sin vida este sábado, 25 de junio, en la vereda La Valeria; además de la denuncia ciudadana en donde culpan a la cabalgata de la muerte del animal.

Ante este hecho, la Alcaldía del municipio del Sur del Valle del Aburrá, manifestó públicamente que en efecto se encontró el cadáver del animal, pero que es imposible determinar si el animal hacía parte de la cabalgata, la cual aseguró el alcalde Carlos Durán, no hace parte de la programación de la Administración.

“Efectivamente conocimos a través de las redes sobre la muerte del animal, nos dirigimos hasta el lugar con funcionarios de Gobierno y verificamos el estado del cuerpo, el cual no tenía montura ni cualquier elemento necesario para ensillarlo”, explicó el Mandatario Municipal.

Aunque las causas de su fallecimiento quedaron sin determinar, Durán aseguró que los funcionarios no encontraron signos de violencia ni maltrato y tampoco se ha presentado la persona responsable de este animal.

Aunque no se pudo determinar si esta muerte obedece a la cabalgata que se produjo en el municipio por ser una población caballista, desde la Administración Municipal no se han realizado este tipo de espectáculos a su nombre en lo corrido que va de este año.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo