Inicia el «festival sangriento» de Yulin, en China, pese a rechazo internacional

Organizaciones mundiales han denunciado en reiteradas ocasiones que los animales son golpeados, hervidos y quemados aún estando con vida en el festival de Yulin.

yulin_perros

El polémico Festival Yulin inició este martes 21 de junio, en China, pese al fuerte rechazo internacional por la “carnicería desmedida” con los perros, los platillos principales de esta festividad que da inicio en cada solsticio de verano.

El festival “Sangriento”, aquel evento que se realiza en la provincia suroccidental de Guangxi, empezó bajo el estupor y fuerte rechazo de la comunidad mundial por la tortura a la que son sometidos perros y gatos, que son preparados como platillos para el consumo humano.

Con cada año que se realiza este festival, varias organizaciones proanimalistas recogen firmas para frenar esta “matanza”, que según ellos, va en contravía de los derechos de estos animales que son despellejados y hervidos para luego ser preparados como alimento.

«Es un día triste para la humanidad»

Además del fuerte rechazo internacional, el Concejo de Medellín había enviado una carta a la embajadora de China, Carmenza Jaramillo, para que dieran conocimiento a las autoridades del gigante asiático que no están de acuerdo con estas prácticas y que frenaran este tipo de actos.

“Es un día triste para la humanidad la celebración de este festival, nosotros desde el Concejo de Medellín rechazamos tajantemente esta práctica, pero también esta discusión sirve para mostrar el trato que nosotros les damos a los pollos, cerdos y reses”, explicó el concejal Álvaro Múnera.

Aunque no se logró detener el “festival sangriento”, la comunidad internacional seguirá rechazando tajantemente esta práctica, además del rescate del mayor número posible de perros que son transportados hacia la provincia. (Lea: Esta mujer salvó a cientos de perros antes de ser comidos en la “Feria sangrienta”).

«Un perro solitario, sarnoso se sentó en una jaula por sí mismo, destinado a ser vendido por unos pocos dólares para luego ser asesinado,» dijo Adam Parascandola, director de protección animal y respuesta de crisis de la Humane Society Internacional. «Dio un pequeño meneo de la cola cuando hablé con él.»

Esta misma organización logró rescatar a cerca de 20 perros que eran transportados en diminutas jaulas para ser llevados al festival. Sin embargo, aún son muchos los que finalizan su recorrido en los platos de los comensales.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo