Los animales claman la solidaridad paisa con la Donatón 2016

Para esta nueva edición de la Donatón esperan recolectar 25 toneladas de comida para los animales más desafortunados.

donaton_animales1
Varias fundaciones y albergues se vieron beneficiados con la edición de 2015. Foto: ARCHIVO.

Los animales, especialmente los perros y gatos, nuevamente serán los mayores beneficiados con la segunda edición de la Donatón Por Los Animales, evento que buscará suplir las necesidades que tienen estos animales en albergues y hogares de paso.

Desde este sábado 3 hasta el lunes 5 de julio, se vivirá una nueva edición de la Donatón, evento que será realizado en Plaza Mayor y con el que buscarán recaudar 35 millones de pesos y 25 toneladas de comidas para las mascotas más desprotegidas.

“Este evento busca reunir recursos para mejorar la calidad de cerca de 40 mil animales del Valle del Aburrá y otras zonas de Antioquia”, explicó el gerente de Mercadeo y Ventas de Plaza Mayor Medellín, Juan David Restrepo.

Durante la edición de 2015 se logró garantizar la comida de tres mil 500 animales por un tiempo de dos meses, además de sustentar económicamente las labores de albergues y fundaciones que ayudan a los animales callejeros y abandonados.

Se espera que esta edición sea nuevamente un éxito y recauden el mayor número de alimentos para los perros, apuntando así también a un Guinness Récord donde la solidaridad de los paisas será puesta a prueba.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo