Video: Rescataron una cría de puma que estaba amarrada en una finca de Puerto Nare

Según informaciones de Corantioquia, la cría de puma está siendo evaluada por una bióloga de la corporación.

Una cría de puma fue rescatada por las autoridades en zona rural del municipio de Puerto Nare, en el Magdalena Medio. El animal fue encontrado encadenado como si fuera una mascota. En la misma subregión se había presentado el asesinato de un jaguar, hecho que generó la indignación de los colombianos.

De acuerdo con informaciones de Corantioquia, el animal fue hallado en una finca ubicada en la vereda Los Angelitos, donde la Policía Ambiental lo encontró amarrado a un árbol y con signos evidentes de desnutrición.

La Umata entregó el cachorro a  nuestra oficina territorial de Zenufaná, allá el jefe territorial y la bióloga lo recibieron y una de nuestras veterinarias viajó para hacer la respectiva valoración”, declaró la autoridad ambiental.

Asimismo, dieron a conocer que están evaluando los pasos a seguir con el animal y a qué lugar será llevado para recuperarlo en su totalidad.

Por lo pronto, la cría sigue en custodia de Corantioquia evaluando física, comportamental y nutricionalmente al animal, para poder dar un resultado que demuestre el real estado del felino que, nuevamente, es víctima de la mano humana.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo