Inescrupulosos asesinaron a once perros en adopción con veneno en San Félix

Al parecer, según información sin confirmar, una persona que podría catalogarse como un «asesino en serie de animales», sería la responsable de este ataque y de otro que ocurrió semanas antes, donde murieron otros once perros.

perros_muertos_san_felix
Una evidente tragedia enluta a una fundación que en años anteriores sufrió un ataque similar. Foto: CORTESÍA.

Tristeza e impotencia hay en una fundación animalista en el corregimiento de San Félix de Bello, donde un total de once perros fueron envenenados por personas inescrupulosas que, al parecer, sería un sujeto que estaría asesinando de forma sistemática a los animales en esta zona.

Con mucho dolor y pesar los encargados de la Fundación Corazón Animal observaron como once de sus mascotas que estaban esperando a ser adoptados aparecieron muertos en la zona verde que tienen acondicionados para proteger a los animales.

De acuerdo con Carmenza Puerta, directora de la Fundación, el hecho ocurrió en la misma noche que Atlético Nacional ganó la Copa Libertadores el pasado miércoles, donde posterior al partido se empezó a generar la celebración con pólvora incluida.

“Nosotros estábamos adentro de la casa pero los perros estaban ladrando mucho por la pólvora, salimos dos veces a verlos y los vimos muy inquietos, pero durante toda la noche siguieron latiendo pero creímos que fue por la misma situación por las explosiones”, declaró Carmenza en diálogo con El Palpitar.

Aprovecharon el festejo para hacer daño a los animales

Sin embargo, la historia fue otra y al otro día encontraron a once de los perros muertos, una imagen que nunca que se borrará para la directora de la Fundación, que vive de donaciones para atender a una población de gatos y caninos que están esperando una oportunidad de ser adoptados.

“La persona que me ayuda los enterró, yo ni siquiera fui capaz de ver como los sepultaban, ha sido muy duro para mí”, declaró Puerta.

Ante este hecho, este diario se contactó con Felipe Castrillón quien es el corregidor del Municipio y está al tanto de la situación, revelando que además en la semana pasada otros once animales fueron envenenados también.

De identificarse el agresor, la Fiscalía entraría en acción

“Estamos consternados por esta situación, hemos indagado con las personas pero no quieren hablar o sólo nos llegan informaciones sin validar, situación que me tiene maniatado, pero si alguien realmente sabe sobre la identidad de la persona que está matando a los animales, que nos lo haga saber y de forma contundente compulsaré copias a la Fiscalía para que inicien investigación”, declaró el funcionario Municipal.

La situación en San Félix es crítica, debido a que con la muerte de los primeros once perros, varios gallinazos devoraron parte de sus restos y también murieron, alcanzando una cifra cercana a los 25, cuerpos que el mismo corregidor ayudó a sepultar.

“Esperamos que sea identificado este responsable, a la vez que estamos pendientes que, para este segundo semestre, empiecen los programas de sensibilización en el cuidado de los animales en este corregimiento”, aseveró Castrillón.

Lupita, la protagonista de un reportaje, entre las víctimas del hecho

Entre las víctimas de este último ataque se encuentra Lupita, una mascota que a mediados de 2015 fue lalupe_perro_mascota protagonista de un reportaje realizado por El Palpitar, en el que se evidenciaba el drama de los perros que, luego de ser regalados en navidad, posteriormente los abandonan. Lea la historia de Lupita Mascotas regaladas en navidad, un drama que esconde maltrato y abandono

Lupita fue una de las mascotas más consentidas por la comunidad animalista, debido a que ella esperaba una tercera oportunidad para ser adoptada. Sin embargo, la intolerancia y el responsable que podría ser catalogado como asesino en serie de animales, le quitó esa ilusión, dejando una estela de tristeza e indignación en la fundación.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo